Accueil du siteNotre actualité et avancementCroacia : Programa de mejora de los resultados financieros y operativos (...)
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Croacia : Programa de mejora de los resultados financieros y operativos (FOPIP) para “Medjimurske Vode d.o.o (MV)”

Publié : Mars 2015

La Compañía Regional de Aguas y Saneamiento del Condado de Medjimurje, “Medjimurske Vode d.o.o. (MV)”, obtuvo, en diciembre de 2012, un préstamo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para financiar la construcción de nuevas canalizaciones de saneamiento y de una instalación de tratamiento de las aguas residuales para el Municipio de Novo Selo Na Dravi.
 
Con el fin de garantizar que las nuevas inversiones estén integradas enteramente y generen el más alto nivel de eficacia operativa y financiera, el BERD financia también un Programa de Mejora de los Resultados Financieros y Operativos (FOPIP) para un apoyo técnico.
 
El programa tiene como objetivo :
  • Reducir los vertidos de aguas residuales no tratadas en los ríos del Condado de Medimurska ;
  • Mejorar el resultado financiero y operativo de la Compañía y sus prácticas de gestión medioambiental y social ;
  • Crear una relación contractual entre la Ciudad y la Compañía y, si es necesario, de otros accionistas.
 
MV ha seleccionado el consorcio “BRL”/Oficina Internacional del Agua para implementar el proyecto “FOPIP”, que durará 24 meses.
 
Se firmó un contrato el 18 de diciembre de 2014 y el proyecto comenzó oficialmente el 15 de febrero de 2015.
 
Un diagnóstico detallado de la organización y del resultado de la empresa se realizó durante los 3 primeros meses del proyecto y permitió definir posibilidades de mejora.
 
Una segunda fase permitió, en estrecha colaboración con la Dirección, definir las acciones estratégicas que deben realizarse y elaborar un programa de mejora de los resultados.