Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)”WaterPiPP” : Firma de un acuerdo sobre los mercados innovadores
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

”WaterPiPP” : Firma de un acuerdo sobre los mercados innovadores

Publié : Mars 2015

El proyecto europeo “WaterPiPP” (Public Innovation Procurement Policies), coordinado por la Oficina Internacional del Agua (OIAgua), tiene como objetivo explorar nuevos métodos de adjudicación de contratos públicos europeos orientados hacia la innovación en el ámbito del agua, definir y probar las buenas prácticas que permiten superar los obstáculos a la comercialización de la I&D industrial.
 
El 22 de septiembre de 2015, en un acontecimiento organizado conjuntamente en el marco de ”EIP” (Water - European Innovation Partnership), el consorcio del proyecto ”WaterPiPP”, representado por la OIAgua, y ”Finnowater”, coordinado y representado por ”ERRIN” (European Regions Research and Innovation Network), firmaron un protocolo de acuerdo de cooperación con el fin de elaborar recomendaciones estratégicas que deben dirigirse a la Comisión Europea.
 
Las recomendaciones del proyecto se prueban actualmente en acciones piloto realizadas por más de cinco organizaciones en cuatro Estados Miembros (España, Finlandia, Italia, Países Bajos).
 
Se organizan también algunas sesiones de capacitación a distancia en los mercados innovadores, destinadas a los compradores públicos.
 
Se publican todas las acciones del proyecto en la plataforma europea
"Procurement Forum" < https://procurement-forum.eu/>