Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Vietnam Hacia la aplicación de la nueva política del agua
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Vietnam Hacia la aplicación de la nueva política del agua

Publié : Mars 2015

El desarrollo de la segunda fase (2013-2015) del proyecto Dong Nai permitió la continuación de la cooperación con las Autoridades Vietnamitas, iniciada por la OIAgua con el apoyo de la Agencia del Agua Loira-Bretaña.
 
Esta fase 2 se centró en la capacitación de los protagonistas implicados en la gestión sostenible de los recursos hídricos y permitió apoyar a los socios para la construcción de bases institucionales y jurídicas sólidas para el desarrollo de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos por cuenca en Vietnam.
 
El “DWRM” (Department of Water Resources Management) del Ministerio y el “NAWAPI” (National Center for Water Resources Planning & Investigation) elaboraron una circular que trató del método de planificación de los recursos hídricos.
 
Precisa la naturaleza de la planificación por cuenca y la estrategia de la elaboración de planes de 10 años, revisados cada cinco años, conjuntamente con el Plan Socioeconómico del Ministerio de Planificación e Inversión.
 
El nuevo contexto legislativo prevé la preparación de Planes de Gestión por Cuenca para las 3 grandes regiones de Vietnam, norte, centro y sur.
 
Once Planes de Cuenca prioritarios deberán desarrollarse de aquí al 2020, incluso el Dong Nai.
 
Este movimiento debe acompañarse del refuerzo y la estructuración de equipos regionales para la gestión de los recursos hídricos. Estos equipos se benefician de un personal rejuvenecido de buen nivel.
 
Una sesión de capacitación “Planificación de los recursos hídricos : procesos y practicas” se organizó para ellos en octubre de 2015 en Hanoi en el marco del acontecimiento VACI (Vietnam wAter Cooperation Initiative).
 
Después de esta formación de dos días, los 60 participantes recibieron un certificado de capacitación de la OIAgua, el cual certifica la adquisición de competencias específicas para la planificación de los recursos hídricos.