Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Un ”SIIF” para la Directiva Aguas Residuales Urbanas
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Un ”SIIF” para la Directiva Aguas Residuales Urbanas

Los datos sobre el saneamiento en Europa

Publié : Mars 2015

Para la Comisión Europea, la OIAgua, en colaboración con “UBA” (Austria), prueba la aplicación del” SIIF” (Structured Implementation and Information Framework – Marco Estructurado de Implementación e Información) a la Directiva Aguas Residuales Urbanas (91/271/CEE).
 
Lanzado en 2013, este proyecto ha implicado progresivamente Irlanda, Chipre, Eslovenia y Lituania, luego Polonia, Rumania y Croacia.
 
Tiene como objetivo desarrollar una página Web genérica y en ”Open Source” que permite a cada país visualizar los datos que envía a la Comisión Europea cada dos años, y también volverlos accesible fácilmente a todo público.
 
El sistema incluye cálculos automáticos de conformidad, una presentación en mapas, un acceso a los datos y distintas funciones de impresión, de exportación o vínculos hacia las fichas individuales por ciudad o depurada.
 
La página Web permite presentar de manera homogénea la situación del saneamiento en algunos países.
 
Basándose en un interfaz de fácil utilización que incluye mapas y gráficos, esta página permite el acceso a la información más reciente en un formato conforme a las normas fijadas por la Unión Europea.
 
La forma en que se organiza autoriza evoluciones complementarias.
 
Una vez el sistema perfectamente operativo, la plataforma se pondrá a disposición de todos los Estados Miembros para una utilización generalizada