Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)“SIAAP” : Auditoría pedagógica
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

“SIAAP” : Auditoría pedagógica

Publié : Mars 2015

A petición del Sindicato Interdepartamental para el Saneamiento de la Aglomeración Parisiense (SIAAP), una auditoría pedagógica se realizó en la planta depuradora “Sena Aguas Abajo”, de septiembre de 2015 a febrero de 2016.
 
La planta depuradora “Sena-Aguas Abajo” está en plena renovación, con el fin de mejorar los resultados y para una mejor protección del medio ambiente.
 
Esta auditoría siguió una primera, realizada por la OIAgua y que se desarrolló en 2013-2014, con los trabajadores encargados del pretratamiento en la planta.
 
Esta vez, cerca de un centenar de agentes de la Unidad de Producción Biología fueron concernidos.
 
Como en 2013-2014, la auditoría se desarrolló por etapas, de manera progresiva, con una consulta estrecha y permanente de los representantes del “SIAAP”.
 
El “SIAAP” consideró necesaria esta auditoría para que los agentes puedan explotar de manera óptima las nuevas instalaciones.
 
Esta auditoría deberá resultar en un plan de capacitación para los agentes, compuesto de varios módulos que deben establecerse con rapidez, antes de que los empleados se encarguen de las nuevas instalaciones.
 
Se habían recibido positivamente las conclusiones de la primera auditoría.
 
Este trabajo sobre las profesiones y competencias es primordial para una estructura como el “SIAAP” y para una planta tan gigantesca que “Sena-Aguas Abajo”.
 
Con esta auditoría, la OIAgua refuerza sus conocimientos técnicos y muestra sus capacidades para sostener a los protagonistas del agua en la gestión y la mejora de sus competencias.