Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)OCDE : Iniciativa sobre la gobernanza del agua
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

OCDE : Iniciativa sobre la gobernanza del agua

Publié : Mars 2013

La Iniciativa de la OCDE sobre la Gobernanza del agua reúne a representantes de Gobiernos nacionales, de Autoridades regionales, locales y de cuenca, del sector privado, de ONG, de prestadores de servicios, reguladores, organizaciones internacionales, proveedores de fondos, y expertos independientes.

 

En total, implica a 25 Países.

 

La Iniciativa se desarrolla en asociación con Suez Medio Ambiente, el ASTEE, la Red Internacional de Organismos de Cuenca, la Oficina Internacional del Agua, la UNESCO, ”Water Integrity Network”, ”Stockholm International Water Institute y Transparency Internacional”, que animan los varios Grupos de Trabajo.

 

Varias instituciones hicieron hincapié en la falta de información sobre estudios de casos pertinentes, buenas prácticas y conocimientos técnicos, que frena a menudo los decisores en el sector del agua e impide la aplicación efectiva de las políticas adaptadas.

 

Los participantes mencionaron la necesidad de compartir el conocimiento, fomentar el aprendizaje por pares (peer-learning) y permitir el benchmarking.

 

Es especialmente importante implicar a protagonistas exteriores a la comunidad del agua : la Iniciativa asocia así representantes de los sectores energéticos o agrícolas, Parlamentarios y representantes elegidos, medios de comunicación, asociaciones de consumidores, sindicatos, empresas privadas y la sociedad civil.