Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Malí Asociación con la SOMAGEP
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Malí Asociación con la SOMAGEP

Publié : Mars 2015

La Compañía Maliense de Gestión del Agua Potable (SOMAGEP) está encargada del agua potable en las áreas urbanas con más de 10.000 habitantes.
 
Dentro de su política de desarrollo de las habilidades de su personal, la SOMAGEP inició un programa ambicioso de refuerzo de sus competencias en el ámbito del agua. A este respecto, los Señores Abdoul Aziz TRAORE, Director del Polo Soportes y Boubacar Idrissa MAIGA, Director de la Distribución de la SOMAGEP, visitaron en agosto de 2014 el Centro Nacional Francés de Capacitación en Agua (CNFCA) de la OIAgua en Francia.
 
A continuación, la SOMAGEP solicitó a la OIAgua para contribuir activamente a su programa.
 
Así pues, ya se realizaron sesiones de formación en 2014 en Bamako sobre los temas de la instalación de las canalizaciones y del control de los trabajos y, en La Souterraine en Francia, sobre la automatización de las plantas de agua.
 
Un experto de la OIAgua efectuó también una misión en Bamako para acompañar la SOMAGEP en la estructuración de su plan de capacitación 2015.
 
En 2015, esta asociación se confirmó por la realización de muchas sesiones de capacitación : mantenimiento de la calidad de las aguas en la distribución, explotación de los sistemas de suministro de agua potable, producción de agua potable, análisis de las aguas y gestión del laboratorio, supervisión de una obra de agua, captador de calidad de las aguas, instalación de tuberías de agua potable, base de la hidráulica, limpieza y desinfección de las obras de agua potable…
 
Varios ingenieros de la SOMAGEP participaron también en capacitaciones en Limoges ; en particular, en la gestión de los contadores, la mejora del rendimiento de los sistema de suministro de agua potable, la elección y la instalación de las bombas, la explotación y el mantenimiento de los arrancadores, los captadores y la limnimetría, el diseño de las estaciones de bombeo, los análisis bacteriológicos…
 
En total, se realizaron 15 sesiones de capacitación en el marco de esta asociación, que permitieron formar a más de a 200 personas de la SOMAGEP.