Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)La industria y el CNFCA… Una opción ganadora…
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

La industria y el CNFCA… Una opción ganadora…

Publié : Février 2013

Un 12% de los cursillistas del Centro Nacional Francés de Capacitación en Agua (CNFCA) es empleado de la industria, el 56% del cual es capacitado durante períodos de prácticas a medida.

El agua es un recurso estratégico para la industria ya que está en el centro de la producción (fabricación, limpieza,…). Así pues, cada vez más industrialistas tratan de cumplir con la legislación y disminuir los costes de producción y también limitar los costes de inversión y explotación en la depuración de las aguas vertidas, limitando al mismo tiempo su consumo.

La gestión del agua tiene pues un impacto significativo en el resultado económico de la empresa y en su desarrollo. Al optimizar la gestión de esta materia prima, la industria contribuye a la creación de valores. La industria requiere competencias selectivas y polivalentes con a menudo necesidades muy específicas y urgentes.

En 2013, el CNFCA ayudó y acompañó a muchos industrialistas en la búsqueda de herramientas o medios para optimizar sus métodos.

Por ejemplo, el CNFCA formó y apoyó técnicamente a un industrialista del sector agroalimentario con el fin de mejorar la calidad de los vertidos y así permitirle mantener un fuerte ritmo de producción vigilado por la Policía del Agua.

A nivel internacional también, con por hoy muchos proyectos (Malasia, Suiza, Polonia,…) en los cuales los industrialistas tienen necesidades específicas y urgentes para garantizar la durabilidad de sus sitios.

 

El industrialista realiza muy a menudo economías, incluso ganancias suplementarias y el retorno de inversiones de la prestación del CNFCA es muy rápido en algunos meses.


Voir en ligne : http://www.oieau.org/cnfme/