Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Haití : El Apoyo técnico de la OIAgua se continúa
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Haití : El Apoyo técnico de la OIAgua se continúa

Publié : 30 mars

En 2015, la OIAgua prosiguió la capacitación del sector con el fin de garantizar la difusión y la aplicación de las buenas prácticas llevadas a cabo por el Sistema Referencial Técnico Nacional desarrollado e implementado en 2013 y 2014.
 
Los años 2015 y 2016 son años cruciales para la capacitación del sector en Haití con el anuncio por el AFD de un apoyo al Instituto Nacional de Capacitación profesional en Port au Prince.
 
La OIAgua actuó también todo el año del 2015, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, para la realización de un diagnóstico y la elaboración del Plan Estratégico Sectorial (PES) quinquenal, para orientar y organizar las acciones de la DINEPA y de sus servicios descentralizados.
 
Muchas ONG prosiguen sus programas "Water Sanitation And Hygiene" (WASH) en los barrios desfavorecidos de Port au Prince.
 
Para el barrio de Desprez, donde la tasa de acceso al saneamiento es muy baja, OXFAM y el GRET confiaron un estudio a la asociación haitiana CRESFED para evaluar los comportamientos de los habitantes frente a los residuos y excreta, en el cual la OIAgua contribuyó.
 
Este estudio debe permitir elaborar programas de saneamiento más adaptados a los usos.