Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Desarrollando habilidades para el mejor manejo del agua
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Desarrollando habilidades para el mejor manejo del agua

Publié : Février 2013

En 2013, más de 6.000 cursillistas se beneficiaron de las formaciones propuestas por el Centro Nacional Francés de Capacitación en Agua (CNFCA) de la Oficina Internacional del Agua (OIAgua).

En sus establecimientos en la ciudades de Limoges y La Souterraine, el CNFCA así capacita cada año a los profesionales del agua, residuos y medio ambiente, preocupados de perfeccionar sus conocimientos y sus competencias técnicas en las plataformas pedagógicas únicas de la OIAgua.

Cerca de 2.000 profesionales también se forman anualmente directamente en su lugar de trabajo. En este marco, la capacitación puede completarse de una auditoría de las instalaciones y de un acompañamiento técnico.

Así pues, agentes de terreno, técnicos e ingenieros, jefes de servicios, representantes elegidos, todos implicados en la organización y el buen funcionamiento de las instalaciones y de los servicios, encuentran en el CNFCA las capacitaciones útiles e indispensables para el buen control y para la evolución de su empleo o función.

Como complemento a su oferta de capacitación tradicional propuesta en el catalogo “Agua”, el CNFCA, desde hace varios años, ha desarrollado tres otros catálogos específicos :

  • catálogo “Desechos - Medio Ambiente - Desarrollo Sostenible” ;
  • catálogo “Agua en la industria” ;
  • catálogo “Agua - Riego - Agricultura”.

Los formadores permanentes del CNFCA, completados por los mejores expertos conferenciantes, conciben y animan las capacitaciones, basándose en estudios de casos existentes y la puesta en situación real en instalaciones pedagógicas que reproducen las condiciones de trabajo y que son únicas en Francia y Europa. Los participantes así obtienen de su capacitación un beneficio, que se puede medir por herramientas propuestas de evaluación de los acervos. Con el fin de acompañar a los profesionales en su proceso de evolución y/o adaptación de carrera, el CNFCA concibió currículos de capacitación en los “Oficios”. Combinación de formaciones seleccionadas, estos programas reúnen los conocimientos y competencias esenciales para el empleo correspondiente. Evaluados por un jurado de profesionales, los participantes a algunos de estos currículos obtienen una calificación.

 

 

El CNFCA ha obtenido el certificado ISO 9001 Versión 2008. 


Voir en ligne : http://www.oieau.org/cnfme/