Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Cuenca del Mekong Evaluación del proyecto de monitoreo sedimentológico
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Cuenca del Mekong Evaluación del proyecto de monitoreo sedimentológico

Publié : Mars 2015

La dinámica sedimentaria es un proceso esencial del equilibrio de los ríos, y en consecuencia un desafío fundamental para la gestión de un gran río como el Mekong.
 
Un programa de medición de caudales y transportes de sedimentos (“Discharge and Sediment Monitoring Project”) fue financiado por el Fondo Francés para el Medio ambiente Mundial (FFEM).
 
Este proyecto recibió una financiación de 800 000 € para 3 años (2012 - 2014) y se insertó más generalmente en el programa "Information and Knowledge Management" de la Comisión del Mekong (MRC), también apoyado por otros socios.
 
La “MRC” recurrió a dos expertos de la OIAgua e “IRSTEA” para evaluar los resultados.
 
Esta evaluación se realizó basándose en los numerosos informes resultantes del proyecto y proporcionados por la “MRC” y en una visita a los protagonistas principales del programa : centros de la “MRC” en Vientiane, Phnom Penh, Ciudad de Ho-Chi-Minh y al WWF.
 
La evaluación mostró que este programa ha aportado mucho en términos de capacitación de los equipos de terreno y de calidad de las mediciones realizadas, incluso si todo indica que algunas agencias nacionales carecen aún de recursos.