Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Certificado de Aptitud para Trabajar en Espacios Confinados (CATEC®)
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Certificado de Aptitud para Trabajar en Espacios Confinados (CATEC®)

Publié : Février 2013

El CNFCA es el primer Organismo de Formación habilitado en Francia para realizar formaciones de Certificado de Aptitud para Trabajar en Espacios Confinados (CATEC®) que tiene como objetivo prevenir los riesgos de accidentes, ciertamente poco frecuentes pero a menudo dramáticos ya que mortales, a los cuales se enfrenta el personal que interviene en algunas obras de agua potable o saneamiento, tales como alcantarillados, estaciones de bombeo, tanques de agua.

El sistema de referencias reúne los conceptos siempre desarrollados en el CNFCA, es decir, formaciones de carácter práctico, realizadas en obras seguras, modelos de instalaciones reales.

En la perspectiva del CATEC®, el CNFCA se dotó con obras visitables de saneamiento que ofrecen una herramienta única en Francia, en particular, gracias a los equipamientos pedagógicos de que consta.

La instalación más espectacular es una red subterránea de alcantarillado de 100 m de longitud, abastecida en agua y por ende muy realista. Permite poner a los participantes en situaciones muy próximas a condiciones reales en total seguridad. Permite también la simulación de alertas o accidentes para la formación de los cursillistas.


Voir en ligne : http://www.oieau.org/cnfme/