Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Captaciones ”AP” y contaminación difusa
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Captaciones ”AP” y contaminación difusa

Comparación de prácticas europeas en la protección de las áreas de captación

Publié : Mars 2015

Un estudio, realizado en 2015 por la Oficina Internacional del Agua (OIAgua), la Agencia Nacional del Agua y Medios Acuáticos (ONEMA) y la Dirección de Agua y Biodiversidad (DAB) del Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, tuvo por objeto definir y analizar las prácticas de varios países europeos en el control de la contaminación difusa para proteger las captaciones del agua destinada al consumo humano.
 
Este trabajo fue justificado por el hecho de que la contaminación difusa, principalmente de origen agrícola, es uno de los problemas actuales mayores, como lo recordó recientemente la Comisión Europea en su informe de marzo de 2015, relativo al estado actual de la implementación de la Directiva Marco del Agua (DMA).
 
Esta recopilación de las buenas prácticas participa también en las actividades de Interfaz entre Científicos y Políticos (SPI) realizadas por la “ONEMA” y la OIAgua desde hace varios años.
 
Se estudiaron cuatro Países : Francia, España, el Reino Unido y Alemania.
 
El informe final está constituido por un análisis cruzado de toda la información recogida, en francés y en inglés, y de anexos que contienen una ficha detallada para cada país.
 
El estudio se publicó en la colección de las Síntesis Técnicas de la OIAgua.
 
Cada ficha en los anexos contiene, para cada país, una presentación de sus estrategias de protección directa de las captaciones y de sus planes de acción que se refieren más específicamente al control de la contaminación difusa de las aguas no tratadas
 
 
 El estudio está disponible en :