Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Argelia : Apoyo al Observatorio Nacional del Medio Ambiente y del (...)
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Argelia : Apoyo al Observatorio Nacional del Medio Ambiente y del Desarrollo Sostenible (ONEDD)

Publié : Mars 2015

El Observatorio Nacional del Medio Ambiente y del Desarrollo Sostenible (ONEDD) constituye un elemento del dispositivo establecido por el Estado argelino para evaluar la política medioambiental en el marco de la Estrategia Medioambiental Nacional (SNE) y del Plan Nacional de Acción para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible (PNAEDD).
 
Se eligió a Francia para la realización de un hermanamiento institucional de apoyo al “ONEDD” en asociación con Austria y con financiación de la Unión Europea.
 
La OIAgua aporta a los socios argelinos sus competencias en materia de arquitectura de sistema compartido de información e interoperabilidad.
 
En efecto, el Sistema de Información sobre el Medio Ambiente de Argelia (SIMA) es un sistema sobre todo federador para la gestión coherente de los datos sobre el medio ambiente.
 
Para lanzar el sistema, el hermanamiento cubre algunos ámbitos piloto para la gestión sostenible de los recursos hídricos, de la contaminación industrial, del litoral y del medio marino, de los recursos naturales y de los residuos sólidos.