Accueil du siteNuestros proyectos : las (...)Apoyo técnico a la producción de agua potable Sindicato Intermunicipal de (...)
  • Augmenter police
  • Diminuer police
  • impression  Afficher une version imprimable de cet article
  • envoyer par mail
  • Enregistrer au format PDF

Apoyo técnico a la producción de agua potable Sindicato Intermunicipal de Suministro de Agua Potable

Publié : Mars 2015

Desde más de 20 años, la Oficina Internacional del Agua (OIAgua) ha realizado muchas auditorías para autoridades locales e industrialistas con el fin de permitirles administrar mejor sus instalaciones.
 
En 2015, el Sindicato Intermunicipal de Suministro de Agua Potable (SIAEP) de La Saunière pidió a la OIAgua realizar un diagnóstico del funcionamiento de su Planta de Beaumont que fue rehabilitada en 2009.
 
El agua superficial bruta que abastece esta planta contiene una fuerte carga en materias orgánicas procedentes de la lixiviación de los suelos, y también hierro y cianobacterias.
 
Se observan algunos excesos recurrentes en Carbono Orgánico Total (COT -materias orgánicas) en los análisis del agua tratada realizados por la Agencia Regional de Salud (ARS) al desagüe de la planta.
 
Después de las pruebas in situ, se formularon varias recomendaciones, incluida, en particular, la necesidad de optimizar la automatización de la planta para disminuir las pérdidas de agua.
 
Se sugirieron también algunas pequeñas inversiones y se proporcionaron muchos asesoramientos en la explotación.
 
Estas recomendaciones deberían permitir ahorros de reactivos así como reducir significativamente las pérdidas de agua y en consecuencia disminuir sustancialmente el coste de funcionamiento.